restaurante sostenible el bierzo km 0 huerto 1 2

Compromiso de sostenibilidad y medio ambiente

 

En La Tronera os queremos ofrecer una experiencia inolvidable, disfrutando el Bierzo desde todos los puntos de vista. La gastronomía, las costumbres locales y, por supuesto, el precioso entorno natural que nos rodea.

Por eso estamos comprometidos con su preservación y el impulso de la pequeña economía local de proximidad. Somos un hotel rural en El Bierzo comprometido con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, y lo demostramos con acciones concretas en nuestro día a día.

Amenities Sostenibles

La marca que utilizamos se llama ADA COSMETICS, los productos que utilizamos son la gama ECO BY GREEN CULTURE. Utilizan ingredientes basados en materias primas vegetales renovables con envases 100 % reciclables.

De esta forma minimizamos el impacto medioambiental al reducir el uso de materiales plásticos utilizados en los envases.

 

hotel rural el bierzo ecologico
restaurante sostenible el bierzo km 0 huerto 3

Huerta Ecológica

Muchos de los productos de temporada que os ofrecemos, tanto en el restaurante como en los desayunos del hotel provienen de las huertas que tenemos en los pueblos de Villadepalos y Corullon.

En ambas llevamos a cabo un cultivo ecológico para garantizar la máxima calidad de los productos al no utilizar ningún tipo de aditivo químico a la hora de plantar

Economía de proximidad

Desde la Tronera siempre hemos mantenido un fuerte compromiso con El Bierzo, nuestra tierra. Estamos convencidos que una economía de proximidad es la clave para mantener vivos los pueblos y ayudar a los artesanos de la zona a poder seguir con sus oficios que tanto enriquecen a la zona y a todos los visitantes que vienen a disfrutar al restaurante y al hotel.

La mayoría de nuestros colaboradores son pequeños artesanos de nuestra zona: el quesero, el productor de botillos, el de la cerveza, artesanos todos de nuestra comarca.

paxk 1 bombones sabores bierzo

“Para nosotros es todo un orgullo contar con “una red” de productores locales de confianza, con nombre y apellido, que son la base una propuesta gastronómica comprometida con nuestra tierra, El Bierzo”

 

restaurante sostenible el bierzo km 0 penadero

Alex, el panadero

restaurante sostenible el bierzo km 0 jamon

Javier, el jamonero

restaurante sostenible el bierzo km 0 huevos

Noelia, huevos camperos

restaurante sostenible el bierzo km 0 cerveza

Jose, el cervecero

restaurante sostenible el bierzo km 0 huerto
restaurante sostenible el bierzo km 0 huerto 1

José y su mujer, hortelanos en Corullón

restaurante sostenible el bierzo paula carnicera

Paula, la carnicera

*De carnicerías Julio

Ayúdanos a seguir cuidad el medio ambiente para seguir disfrutando un lugar mágico como es El Bierzo